Fotografía Viajes y Paisajes

Hits: 75

Hay una sutil pero gran diferencia entre estos dos tipos de fotografía. Alguien se anima a indicar cuál o cuáles son ?

La fotografía de Paisajes es muy parecida a la de Viajes, pero como dijimos anteriormente existe una sutil diferencia entre ellas, cual es la de transmitir una experiencia en el caso de los viajes. En fotografía de viajes, normalmente aparecen personas como elemento de la composición que intentan pasar al espectador una sensación de placer y de satisfacción de estar en aquel lugar de modo de incentivar su visita.

La fotografía de paisajes consiste en la representación de un gran espacio natural o de una parte específica de un país. Dentro de este tipo de fotografía también se consideran las tomas de imágenes de algunos lugares urbanos.

La fotografía de viaje es un género fotográfico que puede involucrar la documentación del paisaje, las personas, las culturas, las costumbres y la historia de un área. La Photographic Society of America (Sociedad Fotográfica de América) define una foto de viaje como una imagen que expresa el sentimiento de un tiempo y lugar, retrata una tierra, su gente o una cultura en su estado natural, y no tiene limitaciones geográficas.

Fotografía de Viajes y Paisajes, a continuación un ejemplo de cada una.

fotografia-viajes-y-paisajes
Gentileza de photoexepeditionpatagonia.com
fotografia-viajes-y-paisajes
viaje o paisaje ?

Vea también métodos de medición

1 pensamiento en “Fotografía Viajes y Paisajes

  1. Aunque en la fotografía de paisajes sea posible identificar los diversos lugares, ni siempre esto es tan claro en la fotografía de viajes. En esta, el objetivo es hacer imágenes de vistas notables, enfatizando su lado turístico. Como los paisajes son una parte muy importante de cualquier lugar, obviamente la fotografía de paisajes esta ligada a la de viajes, y es difícil verlas como campos separados.
    Por tanto, cómo definir una fotografía de viajes ? Cómo diferenciarla de una fotografía de paisajes? y lo más importante, cómo reconocer fotografías de viajes extraordinarias ? .. Las respuestas se encuentran en el encuadramiento y en la integración.
    Los viajes son un ramo de la fotografía que se concentra en registrar lugares famosos, marcos históricos, características arquitectónicas, peculiaridades culturales, atracciones turísticas, elementos naturales, actividades tradicionales de muchos países, etnias, costumbres y tradiciones del mundo en que vivimos.
    El mensaje que queremos transmitir con esa imagen define el tipo de género fotográfico que usamos. Para distinguir la fotografía de viajes de la de paisajes y de otras variedades fotográficas, debemos prestar atención a lo que incluimos o excluimos del encuadre y del modo en que proyectamos la composición.

Agregar un comentario