Playa Pingueral

Hits: 37

El sector de Playa Pingueral fue propiedad del conde francés Constantino Russian Mir, pasando posteriormente a formar parte de la propiedad de los empresarios Gregorio Yánquez Mery y su hermano Gustavo Yánquez Mery en 1989,1​ quienes comienzan a desarrollar un complejo inmobiliario turístico. Diez años después, Gregorio vende su parte, quedando Gustavo Yánquez como único propietario.

Durante las décadas de 1980 y 1990 fue la localidad de la comuna de Tomé con mayor desarrollo urbano. Entre los propietarios destaca el ex tenista número 1 de la ATP Marcelo Ríos y el embajador y ex intendente socialista Jaime Tohá.

Al año 2007 ya se habían construido más de quinientas viviendas y doscientos departamentos, donde vivían en forma permanente más de ochenta familias. La inversión en el complejo entonces estaba calculada en 50 millones de dólares, habiendo proyectos en desarrollo por otros veinte millones de dólares.

La Playa Pingueral está ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Tomé, que hasta hace no mucho tiempo era un espacio exclusivo y privado del que sólo sus residentes podían disfrutar. Hoy tiene libre acceso, como la mayoría de las playas del litoral de Chile.

Balneario residencial de la VIII Región. En este hermoso recinto es posible disfrutar la naturaleza en todas sus expresiones. Playas, bosques, laguna, río, flora y fauna autóctona, gastronomía tradicional y un sinnúmero de otras sorpresas esconde este pequeño paraíso en el Bío Bío.

Además, Playa Pingueral cuenta con diversas instalaciones y actividades para todas las edades. Marina, restaurant, canchas de tenis, zona ecuestre, fútbol, piscinas, tobogán, plaza comercial, entre otros servicios al alcance.

La Ruta del Mar es uno de los caminos más largos y espectaculares de nuestro país. Cruza seis regiones, infinidad de pueblos mágicos y caletas con sabor a mar, paisajes rurales y sureños de ensueño y se ha transformado en una de las más relevantes iniciativas turísticas a nivel nacional en los últimos años.

Agregar un comentario