Playa 3 Pinos

Hits: 77

A pocos kilómetros de la ciudad de Concepción, se encuentra la Playa Tres Pinos. Se puede acceder a ella desde Punta de Parra (con acceso cobrado) o desde la playa Bellavista en Tomé (acceso liberado).

Desde Tomé, puedes iniciar este recorrido de mas o menos 1,5 km disfrutando de la naturaleza, aves, y playas por el camino que antiguamente era usado por el tren que circulaba entre Concepción y Tomé hasta llegar a Chillán.

Playa Tres Pinos cuenta con un fuerte oleaje que no la hace apta para el baño. La gran belleza de su entorno propicia la práctica de la fotografía. Actualmente no tiene concesionarios.

Puedes encontrar aguas totalmente transparentes, quizá un poco frías, pero es un paseo que deberías hacer al menos una vez. Les dejo acá algunas fotos; que las disfruten.

Sendero por la costa siguiendo el antiguo Ramal Ferroviario Rucapequén-Concepción a Dichato, el cual está abandonado desde 1986. El año 2003 este trayecto del ramal fue transformado en un sendero turístico, con la posibilidad de realizarlo en bicicleta o a pié.

El sendero parte en Lirquén, pasa por playa La Cata, atraviesa el túnel de punta de parra (con la posibilidad de subir al antiguo fuerte militar abandonado San Martin o a la playa del túnel), continúa hasta Punta de Parra, playa Tres pinos, y finaliza en Playa Bellavista en Tome.



También puedes ver nuestras publicaciones de Coliumo, Pingueral y Universidad de Concepción.

Agregar un comentario