Reserva Nacional Ñuble

Hits: 979

La Reserva Nacional Ñuble está ubicada en la Región de Ñuble, comuna de Pinto, provincia de Ñuble, y en la comuna de Antuco, provincia del BioBío. Fue creada el 24 de noviembre de 1978.
La unidad destaca por la protección del huemul, ciervo andino en peligro de extinción. Gran parte de las especies dominantes de flora de la unidad corresponden principalmente a roble, lenga y ñire.
Sus principales senderos son:
— Sendero Huella Huemul-Mariposa del Chagual;
— Sendero de Chile, tramo El Trumao;
— Sendero Paso de Atacalco-Valle Hermoso;
— Sendero Valle Hermoso-Los Peucos.
La temporada de atención a visitantes comienza el día 2 de noviembre hasta el 30 de abril: atención a público de lunes a domingo entre las 9:00 a 18:00.
 
¡ATENCIÓN!
Queda estrictamente prohibido en toda la Reserva Nacional Ñuble, encender fuego o la utilización de fuentes de calor, salvo aquellas explícitamente habilitadas y en lugares previamente definidos, demarcados y acondicionados por la Administración de esta Área Protegida.
Uso del fuego exclusivamente en fogones de los sitios de acampar y merendar. Permitido uso cocinilla a gas y carbón.

  • Tarifas
    Adulto nacional: $2500, adulto nacional con discapacidad y adulto mayor (> 60 años): $ 1200; menor nacional (< 6 años) y menor con discapacidad: liberado. Adulto extranjero: $ 5000, menor extranjero: $ 2500. Sitio para acampar (máx. 6 personas): $ 5000.
  • Servicios
    Cuenta con senderos, mirador, camping y aguas termales. Dado a las limitaciones del número de sitios para acampar, debe solicitar reserva de sitios de acampar con a lo menos una semana de anticipación al correo christopher.sepulveda@conaf. En el interior de la unidad no existen servicios de abastecimiento. Por lo que se recomienda realizar adquisición de suministros en localidad Recinto-Los Lleuques, distante a 22 km del acceso a la reserva.
  • Accesos
    La Reserva Nacional Ñuble se ubica a 73 km al este de la ciudad de Chillán por ruta N-55. En la localidad de Recinto, acceder vía camino Atacalco hasta predio Los Cipreses en una distancia total de 15 kilómetros. Posteriormente los últimos 8 km por servidumbre, transitable solo con vehículos doble tracción velocidad máxima recomendada 30 km/h.
  • Información de Contacto
    Casilla electrónica: biobio.oirs@conaf.cl, christopher.sepulveda@conaf.cl, o pamela.riquelme@conaf.cl Telefóno: (56) 422221085, 422226009.







1 pensamiento en “Reserva Nacional Ñuble

  1. Fuimos a visitar este lugar el 13.02.2019 y esta fue nuestra experiencia. Lo primero fue tratar de encontrar la entrada pos Waze envía para cualquier lado cuando se coloca Parque Nacional Ñuble. Se debe seguir el camino hacia Recinto y poco después de pasar Carabineros se verá a la derecha una placa que indica virar a la derecha hacia el Parque. Conaf recomienda ir SÓLO en vehículos 4×4 y a medida que transita el camino se dará cuenta que no es broma. El camino va de mal en peor por lo que si realmente no va en 4×4 su acceso será hasta el fundo de una señora que 8km antes tiene cerrado el paso y tiene su propio negocio cobrando el acceso a “su camino” y además ofrece servicio de estacionamiento para quiene no vayan en 4×4 y traslado hacia el Parque. Consideren ese dinero adicional quienes quieran ir.
    Esos 8 km son los mas tortuosos para el vehículo y sus dueños, incluyendo un cruce de un rio que solo sabrás si cruzaste cuando estas al otro lado… Después de esta tortura, encontrarás el premio al sacrificio… Un lugar hermoso donde se puede acampar. Recuerda llevar comida y líquidos pues allá no hay donde comprar y no querrás salir y volver sólo para comprar comida.

    A disfrutar lo nuestro

Agregar un comentario