Kitesurfing en Desembocadura

Hits: 137

kitesurfing, también llamado Flysurf

En este deporte, se combina el surf con el parapente. La tabla permite al deportista presentar mayor resistencia al aire y deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto, además de efectuar rotaciones y giros a velocidades asombrosas, con un gran riesgo para las articulaciones del cuello y la espalda. En la práctica de esta modalidad deportiva se sustituyen los dos esquís del acuático por el mono esquí, más corto y estrecho que los normales y provisto de una importante deriva. Lleva generalmente 4 fijaciones, una normal, para el pie delantero, dos fijas a la barra, y las 2 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés.

El kitesurfing entraña más riesgos que el resto de los deportes similares. La fuerza que ejercen el aire y los olas es considerable y, por tanto, el deportista ha de emplearse a fondo para no verse dominado por ellos.  El flysurf es ideal para los auténticos amantes del riesgo.

Para practicar el kitesurfing hay que tener mucha paciencia. Al principio es complicado dominarlo, pero luego todo será diversión y placer. Es recomendable hacer un curso de iniciación donde enseñan un primer contacto con el material, ya que se trata de un deporte de riesgo, hay que dominar tanto la tabla como el parapente. La primera permite el deslizamiento por el agua sin hundirse, mientras que el segundo ayuda a volar, literalmente, durante algunos segundos. Los movimientos del cuerpo son muy importantes en el flysurf.

Dependiendo del salto que se desee realizar, se adopta una u otra postura. Aquí importan tonto los brazos como la cadera, el tronco y, por supuesto, las piernas.

Materiales para kitesurfing

Las cometas diseñadas para los deportes de tracción en tierra tuvieron que modificarse al surgir el kifesurf; así nacieron las cometas hinchables. Para poder practicar este deporte
hay que hacer despegar la cometa del agua y, precisamente por eso, se han diseñado y aplicado las cometas hinchables y las de tipo parapente.

Seguridad

Algunos aspectos básicos. Uno de ellos es conocer y asumir los riesgos potenciales. Practicaremos en una playa amplia y despejada, y revisaremos todo el material antes de entrar en el agua. Conviene utilizar una barra con doble sistema de seguridad. También se probará la potencia y el comportamiento del ala. No se recomienda la práctica del kite con viento de tierra off-shore (el viento te aleja de la playa). Hay que salir siempre con un viento adecuado y hacerlo con vigilancia y un medio de rescate, sin olvidar los necesarios planes de emergencia.

[gdgallery_gallery id_gallery="26"]

Agregar un comentario